Diferencia entre langosta y bogavante

Califica esta publicación

La langosta es una especie de crustáceo decápodo del infraorden Achelata de caparazón espinoso y punzante. Es habitual en el mar Mediterráneo.

Vive en fondos rocosos no demasiado profundos y normalmente de menos de 100 m. escondida entre las rocas.

La langosta tiene el cuerpo de color rojo pardo o marrón con manchas amarillas, las cuales son más abundantes en el abdomen, patas y antenas.

A pesar de su apariencia pesada es capaz de nadar gracias a las potentes contracciones de su cola fuertemente músculada. Esta es la parte que la hace muy apreciada gastronómicamente.

El bogavantes es un crustáceo marino decápodo. Vive en fondos rocosos entre los 2 y los 50 metros de profundidad. En temperaturas entre 15 y 22 grados. 

Habita en fondos de arena y roca, aprovechando grietas y cuevas. Son animales solitarios, agresivos y de hábitos nocturnos. El bogavante es uno de los mariscos más tradicionales y apreciados en Galicia.

La hembra pone muchos miles de huevos, normalmente cada dos años, y las diminutas crías nadan y se dejan llevar por las aguas durante un período de hasta cinco semanas antes de asentarse en el fondo.

291 Shares