Cinco pasos para hornear pizza

5/5 - (1 vote)

La pizza es un plato que suele gustar a todas las personas, Su preparación consiste en un pan plano y de forma circular, elaborado con harina de trigo, levadura, agua y sal.

Comúnmente se cubre con salsa de tomate, queso y otros muchos ingredientes. A continuación te presentamos una receta sencilla para que prepares una pizza casera.

Ingredientes para una pizza grande:

  • 350 gr de harina.
  • 1 sobre de 20 gr de levadura (hemos utilizado Royal, como para pasteles; pero lo ideal sería levadura natural).
  • Aceite de oliva, sal y azúcar.
  • 1 vaso de agua.
  • Mozzarella e ingredientes varios para pizza (salsa de tomate, orégano, olivas, jamón, champiñones o todo aquello que le querías poner).
  • Como recipientes, vas a necesitar: dos bol donde poner mezclar los ingredientes y la masa, y una bandeja de horno donde puedas poner la pizza.

¡A cocinar!

PASO 1: Primero, vierte el vaso de agua en un bol grande y échale la levadura y sólo un par de cucharadas de harina. Mézclalo bien hasta que no haya grumos de harina y déjalo reposar 10 minutos.

PASO 2: Pasados los 10 minutos, el líquido debería haber aumentado un poco y ser un poco más consistente (con burbujitas en la superficie). Añade 4 cucharadas de aceite, una cucharadita de sal y media de azúcar. Mézclalo. Luego, échale el líquido con la levadura del paso 1. Amasa unos 5 minutos hasta que quede bien consistente. Si notas que está todavía bastante liquida, puedes echarle harina, ¡pero sin pasarte!. Deja reposar la masa 30 minutos. Durante este tiempo, debería crecer un poco.

PASO 3: 30 minutos después, vierte la masa en una bandeja de horno y espárcela bien para que quede finita (recuerda que para evitar que se pegue la pizza puedes poner harina en la bandeja o papel de plata). Métela en el horno 10 minutos.

PASO 4: Cuando la saques, verás que la masa ha crecido y ya está más hecha. Pínchala por varios lados con un cuchillo o un tenedor. Luego, añade los ingredientes: la salsa de tomate, el orégano, la mozzarella y todo lo demás que quieras ponerle. Si quieres, puedes añadir otra capa más de queso al final para que los ingredientes queden bien fijados. Pon la pizza de nuevo en el horno durante 30 minutos más.

31 Shares