Como reconocer un buen chocolate

Califica esta publicación

El chocolate es unos de los productos más comprados en nuestro país. Sin embargo, no todo lo que lleva el nombre de chocolate es bueno.

A continuación te invitamos a reconocer un buen chocolate y los ingredientes que debe contener para estar seguro que es de calidad y no sólo grasa saborizada.

Como reconocer un buen chocolate

Chocolate blanco


El chocolate blanco no tiene cacao, pero sí tiene manteca de cacao. De acuerdo con José Ramón Castillo, chef y dueño de la chocolatería Que Bo!, para comprobar si es bueno o no, el color influye mucho, pues este debe ser color hueso. Si es blanco, como de yeso, no es de buena calidad. En cuanto al sabor, no debe ser empalagoso y tienen que ser evidentes las notas a vainilla.

Chocolate de leche

Las coberturas de leche son la mezcla de chocolate blanco con chocolate de leche y deben tener al menos un 45% de cacao. Su color es café oscuro y profundo. Las notas son avellanadas, aduraznadas y caramelo.

El chocolate negro 

Para considerarse un gran chocolate negro, debe tener un 70% de cacao. Pero también, arriba de 50% ya es es bueno. Es importante que no lleve leche. Si la etiqueta menciona dentro de los ingredientes, algún lácteo, no es de buena calidad.

Debe tener un color uniforme

La pieza de chocolate no debe tener vetas blancas, porque estas denotan que las grasas y los sólidos no están bien mezclados.

344 Shares