Tipos de Limones y cómo diferenciarlos

3/5 - (8 votes)

Los limones suelen ser clasificados según la región donde crecen, su sabor, el nivel de cítrico, que colores tienen y la textura.

Muchas veces a simple vista puede resultar extremadamente complicado diferenciar uno de otro, a a continuación te presentaremos varios tipos de limones y como diferenciarlos.

Tipos de Limones y cómo diferenciarlos

Limón Verna

Se trata de un fruto de tamaño mediano, que podría considerarse más bien grande, entre las características físicas más destacables de este tipo se puede mencionar el pronunciado pezón y el cuello bien desarrollado que posee. Su corteza es extremadamente gruesa y rugosa, con una forma muy irregular, pero por dentro la pulpa es muy tierna y el zumo que se obtiene cuenta con la cantidad exacta de acidez para no lastimar las papilas gustativas, motivo principal de que sea la más vendida por todo el territorio español.

Limón Eureka

Posee una corteza más bien delgada y lisa, aunque puede presentar una leve rugosidad cuando aún no está del todo maduro, o cuando es cultivado en climas mediterráneos. Contiene una cantidad de semillas casi inexistentes y su zumo es altamente acido, crecen principalmente en la zona de California, pero los granos provienen desde Italia.

Limón Lisbon

Cuenta con algunas características similares al limón Eureka, como la cantidad de zumo que se obtiene de su pulpa y el nivel de acidez al tomarlo, sin embargo, se puede distinguir gracias a que posee un pezón menos pronunciado y una corteza de textura mucho más rugosa. Muchos consideran que esta variedad es proveniente de América, contando con antecedentes dentro del territorio portugués.

Limón Fino

Algunos lo conocen por el nombre de Primoflorl, y es un fruto con forma esférica, de pezón corto y una corteza lisa y delgada. Su pulpa tiene una jugosidad muy buena, con alto contenido de zumo y muy pocas semillas, muchos logran distinguirlo fácilmente gracias a que el árbol donde crecen cuenta con una serie de espinas a su alrededor.

Limón Interdonato

Se trata de un fruto largo, grande y de corteza lisa y delgada, la cantidad de zumo que se puede extraer de esta variedad es muy poco, pero a pesar de ello tiene muy pocas semillas. Se distingue principalmente porque el interior de su pulpa se divide en 6 o 7 gajos.

2K Shares